jueves, 29 de diciembre de 2016

Train to Busan

Película Coreana, dirigida por Yeon Sang-Ho, que nos mete de nuevo en el género zombie. Dicho así, podría parecer otra película más de zombies, y la verdad, es que no aporta nada nuevo al género, todo lo que se ve en pantalla, lo hemos visto unas cuantas veces, y hasta contiene ciertos tópicos, y personajes arquetipos, de este tipo de películas. Pero todo está tan bien rodado, los personajes encajan a la perfección, y la acción no para en ningún momento, que hace que se convierta en una delicia para los que amamos este tipo de cine, y como bien sabéis, adoro este género. Después de todo esto, y sabiendo que como he dicho, no contiene nada novedoso, me puedo atrever a decir, que es un aire fresco para los zombies.
En Corea del Sur, un virus ha empezado a propagarse. Los infectados se convierten tras morir en zombies. Podemos ver el viaje desde Seúl hasta Busan, abordo de un tren, donde distintos personajes se las tendrán que ver con los infectados. Destacan un padre y su hija pequeña, que van de viaje a casa de la madre que vive en Busan. El padre, es un tipo ocupado y que antepone el trabajo a su familia. En este viaje hacia Busan, lo veremos convertirse en el padre que la hija necesita.
La evolución de los personajes es clara y bien definida. Como he comentado en la sinopsis, la evolución del padre,  y la relación que acaba teniendo con su hija, es la más llamativa, y también la más acertada. Comprendes todas sus reacciones, y te metes dentro de la piel del protagonista sufriendo a la vez que él por su hija. Y en el resto, no se queda corta la película. Todos están perfectamente definidos, algunos con tan solo dos pinceladas, y aunque alguno caiga en el cliché, no estorba para nada, y hasta me atrevería a decir, que aporta momentos de humor, en una película donde la tensión va in crescendo, y donde verdaderamente se sufre por lo que está pasando en pantalla.
No voy a poner por aquí el nombre de muchos actores que aparecen en pantalla. Todos están bien dirigidos y en su papel, y por supuesto, completos desconocidos en occidente. A destacar el trabajo de la niña pequeña, no sobra en ningún momento, y hasta es clave para el éxito de la película. Merecen su reconocimiento, y los actores principales son: Gong Yoo, Ma Dong-seok, Ahn So-hee, Kim Soo-an, Jung Yu-mi, Kim Eui-sung,Choi Woo-sik, Jung Kyung-mi, Shim Eun-kyung y Choi Gwi-hwa.
En definitiva, una gran película del género zombie, que no deja indiferente, pues no se queda simplemente en la superficie, y aporta y defiende valores como la familia, los amigos, y posiciona al ser humano y lo que es capaz de hacer o no ante una crisis como la que ocurre en pantalla. Muy recomendables.

martes, 20 de diciembre de 2016

Rogue One: Una historia de Star Wars

El momento ha llegado, la ilusión al máximo, sentarte en la butaca del cine, y querer disfrutar sin prejuicios de una película del universo Star Wars, y al final, ver cumplidos tus sueños, no tiene precio. Soy un fan de las películas, tengo distintas ediciones en VHS y DVD de las mismas, y reconozco que no soy un seguidor del universo expandido, pero que ganas me han entrado después de ver la película, de ponerme a leer todos los libros, y devorar las series de animación que tenemos hasta la fecha.
Una película redonda, y eso a pesar de los rumores que nos iban llegando sobre rodar nuevas escenas, que se había contratado a otro director,... Gareth Edwards, ha hecho posible el sueño de todo fan de Star Wars, y es más, aunque no lo seas, la película es disfrutable al cien por cien. Seguro se te pasan cameos, y guiños claves a la saga, pero da igual, se puede disfrutar igualmente.

La película, es un spin off, que se llega a reconvertir en precuela, y estaría situado entre el episodio 3 y el 4. El film, nos narra la aventura de robar los planos de la Estrella de la muerte, para que los rebeldes en el episodio IV Una nueva esperanza, puedan acabar con tan mortífera arma. Tan redonda es la película, tan brillante es su final, que te quedas con ganas al acabar la peli, de enganchar con el primero de la saga clásica.
En esta película, conocemos a los anónimos, los que han estado detrás para que Leia puede grabar el mensaje y darle los planos a R2D2, y que puedan llegar a manos de los rebeldes. Vemos otra cara del lado "bueno" de la galaxia. Ese lado en el que todo, o casi todo vale para conseguir llegar a vencer al Imperio. Los protagonistas, no son ni buenos ni malos, son fruto de las circunstancias en las que se ven metidos, y abarcan una estupenda gama de grises, a cual más interesante.

Felicity Jones, está bien en su papel, Diego Luna se sale, de lo mejorcito que se puede ver en el universo Star Wars, con permiso de Han Solo, Luke, Darth Vader, y Bobba Fett. Forest Whitaker, tiene pocos minutos, pero le sobran para dar caña con su personaje. Mads Mikkelsen, también brilla. Y el resto del cast, no se queda atrás. Ninguno está de Oscar (salvo quizá Diego Luna), pero tampoco lo estaban en la saga de Star Wars ninguno.

Disfrutable al máximo si eres fan de la saga, pues esta película está hecha para ti, y si no eres fan, seguro que también la disfrutas, y eso a pesar de algún crítico profesional, que he leído, y que no se da cuenta que la película no es para él (como bien ha dicho Arturo González-Campos)
Muy recomendable.

Por cierto, no se como habrá quedado la voz de Darth Vader en español (esos minutos de su presencia en pantalla, son lo más¡¡¡¡), pues he visto la pelicula en VOSE, y lo que sí puedo decir, es que James Earl Jones, sigue siendo Darth Vader¡¡¡

lunes, 19 de diciembre de 2016

Podcast Chiflados por el cine: Especial Rogue One

Podcast de la pasada emisión del 18/12/16. Nos despedimos hasta el año que viene con este programa, y que mejor manera que hacerlo a lo grande, con un especial al final del programa dedicado a la que puede ser para muchos la mejor película del año: Rogue One. Os comentamos nuestras impresiones y algún que otro dato de la película. También os recomendamos Midnight Special, y las series de tv Ballers, Billions, y hacemos un comentario sobre el último episodio de The Walking Dead. Y por supuesto, las mejores noticias de la semana. Felices fiestas para todos, y nos volvemos a oír el 8 de Enero de 2017.

Somos Enrique de Bendita CinefiliaCarlos y David de Cinemascomics, y  Sergio Reina, de Afición por y para el cine.

Podéis comentarnos lo que queráis aquí, en directo o en twitter con el hastag #malditoschiflados. No perdáis la oportunidad de comentarnos lo que queráis, seréis nombrados en directo.

El programa esta disponible en Ivoox, y lo podéis escuchar en nuestros blog, accediendo al player que tenéis insertado en esta misma entrada, o en el lateral derecho del blog. También podéis descargarlo directamente desde Ivoox, pinchando aquí y en YouTube

lunes, 12 de diciembre de 2016

Snowden

Dirigida por Oliver Stone, la película nos narra la historia de Edward Snowden, desde que ingresa en las filas de la CIA como un destacado informático, hasta que como todos sabemos huye desvelando informes clasificados a la prensa, para que los ciudadanos de EEUU y de todo el mundo, sepan que están siendo observados con un complicado y sofisticado programa de escuchas mundial. Sus acciones tuvieron consecuencias, algo que también se ve en la película.
No es el mejor Stone, ni el más reaccionario, y parece mentira, pues el polémico director, tenía buenos mimbres para que ello ocurriera. Se queda en una correcta e interesante película, a la que le falta mordiente de crítica política. Aún con todo, la cinta como ya he dicho, es interesante, y no baja de ritmo a lo largo de todo el metraje. Ya sea por la parte de drama en cuanto a la vida sentimental y personal de Snowden o en cuanto a su faceta profesional, y todo a lo que está asistiendo en la CIA y la NSA. Desde luego, me ha abierto los ojos, si es que no los tenía abiertos ya, y tengo bien claro que aún a pesar de todo lo que nos descubrió Snowden, y que tuvo sus consecuencias en las filas de CIA y sus programas de vigilancia, aún estamos todos monitoreados, y que si alguien se salta la línea de que está marcada, saltan mil alarmas en Langley, o donde sea.
Por la parte de los personajes, Joseph Gordon-Levitt, hace un magnífico trabajo encarnando a Snowden. Un film lleno de grandes rostros, donde todos están correctos, y sorprende por otra parte, el buen trabajo de Shailene Woodley, como mujer en en la sombra, pero que es determinante en la vida de Snowden. También nos encontramos a Tom Wilkinson, Zachary Quinto, Melissa Leo, Rhys Ifans, Logan Marshall-Green, Timothy Olyphant,Scott Eastwood y recuperamos en tono serio a Nicolas Cage, aunque con pocos minutos en pantalla.
En definitiva, una correcta película que ayuda si no sabías mucho del tema, y que se deja ver de una manera entretenida y con atención desde principio a fin. La recomiendo.

Podcast Chiflados por el cine: Especial Mel Gibson

Podcast de la pasada emisión del 11/12/16. En el programa de hoy, le dedicamos la sección del especial a Mel Gibson, aprovechamos el estreno de su última película para contaras cosas de su biografía y su filmografía. Os comentamos el estreno Netflix: Spectral, y os recomendamos Snowden, La trilogía de El Señor de los Anillos versión extendida, Movida en el Roxbury y las series de tv Lucifer, Westworld. Agradecemos la participación en directo de Agustín Lara y Vicente Rodríguez con sus recomendaciones y lo que nos cuentan sobre Mel Gibson. Y por supuesto, las mejores noticias de la semana.

Somos Enrique de Bendita CinefiliaCarlos y David de Cinemascomics, y  Sergio Reina, de Afición por y para el cine.

Podéis comentarnos lo que queráis aquí, en directo o en twitter con el hastag #malditoschiflados. No perdáis la oportunidad de comentarnos lo que queráis, seréis nombrados en directo.

El programa esta disponible en Ivoox, y lo podéis escuchar en nuestros blog, accediendo al player que tenéis insertado en esta misma entrada, o en el lateral derecho del blog. También podéis descargarlo directamente desde Ivoox, pinchando aquí y en YouTube

lunes, 5 de diciembre de 2016

Podcast Chiflados por el cine: Especial Navidad 2016

Podcast de la pasada emisión del 04/12/2016. Os comentamos los estrenos Vaiana y 1898 Los últimos de Filipinas. También os recomendamos Escuadrón Suicida Extended, Infierno azul, Doctor Strange, y las series de tv Westworld, Ash vs Evil Dead, y el episodio crossover de Dc Legends, Supergirl, Arrow y Flash. Y como van llegando las fechas navideñas, damos un buen repaso a las pelis que están por venir en estas fechas. Y por supuesto, las mejores noticias sobre cine. Agradecer a Agustín Lara su participación, y a los comentarios de Vicente Rodríguez.

Somos Enrique de Bendita CinefiliaCarlos y David de Cinemascomics, y  Sergio Reina, de Afición por y para el cine.

Podéis comentarnos lo que queráis aquí, en directo o en twitter con el hastag #malditoschiflados. No perdáis la oportunidad de comentarnos lo que queráis, seréis nombrados en directo.

El programa esta disponible en Ivoox, y lo podéis escuchar en nuestros blog, accediendo al player que tenéis insertado en esta misma entrada, o en el lateral derecho del blog. También podéis descargarlo directamente desde Ivoox, pinchando aquí y en YouTube

viernes, 2 de diciembre de 2016

1898. Los últimos de Filipinas

Gracias al festival de cine de Zaragoza, puede asistir al preestreno de esta película española, que narra un lamentable episodio de la decadencia del imperio español.
Dirigida por Sergio Calvo, la película narra la odisea que pasan los últimos soldados destinados a la colonia de Filipinas, donde tienen que defender el último pueblo (o mejor dicho iglesia) que esta en manos del pueblo español. Las noticias no llegan, pues a pesar de que España ya había vendido Filipinas a los americanos, estos soldados no la saben, y siguen defendiendo el territorio, cuando deberían de retirarse a España. Así pasan casi un año, sin abastecimiento, y sin noticias, y sitiados por completo por los filipinos.

Lo que tendría que haber sido una gran obra, cae a menos sobretodo en su primera parte, debido a la inexperiencia de Sergio Calvo en la dirección. Es su opera prima en largo, viene de dirigir series para tv, y creo que el proyecto le queda grande, pues no es hasta más allá de la mitad de la película cuando se pone interesante. A partir de hay, los personajes quedan más definidos, pues en la primera hora larga, no sabes a que responden y la película parece un conjunto de escenas que transcurren sin más, y que poco aportan. También es cuando se desencadena la acción más allá de esa primera parte, algo que te permite volver a centrarte en la película, pues las escenas de acción no están mal rodadas y tienen suficiente fuerza.
Entre los actores tenemos al gran Luis Tosar, al no menos Javier Gutiérrez, y al carismático, Karra Elejalde. Los tres actúan como suelen hacerlo, bien, pero sus personajes no están tan bien dibujados como sus interpretaciones. Como mi buen amigo Enrique Abenia me comentó, hay ocasiones en las que parecen caricaturas. También tenemos a Carlos Hipólito, Eduard Fernández, Ciro Miró, Emilio Palacios y Álvaro Cervantes.
No se si se ciñe bien a la historia o no, pero ciertos pasajes que ocurren con el sacerdote (Karra), y el peyote, me parecen algo inverosímiles.

En definitiva, se deja ver, pero le falta punch inicial.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...